Parque Aventuras

ROQ PARK (Parque Aventura)

La comunidad de Montes de San Roque Viveiro y la firma Roq Aventura (promotora del proyecto) han unido fuerzas para hacer realidad la creación de un parque de aventura en el municipio, que será el primero de la provincia y de toda la comarca. La instalación se ubicará en la cima del monte vivariense; concretamente en la zona del Semilleiro, donde la comunidad cede dos hectáreas de terreno, donde está la reserva de animales creada por los comuneros, sobre la que se colocarán las pasarelas y juegos.

Dicho parque será un lugar de ocio al aire libre, en un entorno espectacular, rodeado de naturaleza, circuitos entre los árboles, tirolinas y un montón de actividades.

Son cuatro los circuitos que se habilitan entre el arbolado y que tienen diferente dificultad. Pedro Esmorís, uno de los gerentes de la empresa impulsora del proyecto, nos dice " El primer circuito tiene siete juegos y acaba en una tirolina, el segundo es de mayor longitud, mientras que las pasarelas del tercero y el cuarto conectan entre sí. La dificultad crece a medida que se sube de nivel y la única limitación para completarlos es la altura a la hora de acceder, dado que la línea de vida está situada a determinada altura, por lo que los niños que no la alcancen tendrán que ir a otra zona.

La comunidad además de ceder el terreno, también aporta el cierre del recinto.

Pulsando en la foto podrá ampliarse