Parque animales en cautividad

Situado en el lugar del Semilleiro. Es mucha la variedad de los animales allí existente, siendo varias las especies que cambian, tanto en tipo como en número. Hoy día las existentes son:

Gamos

Especie perteneciente a los cérvidos, ; los machos pesan hasta 60 kg., mientras que las hembras llegan a los 40 kg. Los machos adultos cuentan con cuernos. Su cola es corta y oscura; se aparean en otoño y los partos se producen en junio y julio. se alimentan de hierba, hojas y corteza de ramas bajas de los árboles.

Ovejas del Camerún

También llamados "muffones", son una raza africana de ovino doméstico, de pequeño tamaño y gran adaptación a climas cálidos y escasez de pastos. Tiene la peculiaridad de no necesitar esquilado, y tienen un espeso manto de pelo en invierno en lugar de vellón de lana.

Ñandú

Siendo un ave, es incapaz, pero si de correr a gran velocidad si se siente en peligro; también es un buen nadador si necesita pasar por algún lugar de agua. Es similar al avestruz, siendo mas pequeño de tamaño, además sólo tiene dos dedos en cada pata. Se alimenta de frutas, semillas, hierbas, insectos y hasta de pequeños mamíferos.

Ponis

Son mas pequeños que los caballos. Poseen unas patas cortas muy robustas y pelaje muy espeso. Es una especie muy sensible, si se siente maltratado se deprime.

Perros

La Comunidad tiene dos perros mastines, uno macho del Pirineo y una hembra Leones. Es un perro de gran nobleza y bondad hacia los suyos, cariñoso e inteligente frente a los peligros. convive bien con los otros animales que hay en el recinto

Burros

Los burros gallegos son en general pequeños. La pelaje suele ser mezclada entre negra y blanca, el pelo del cuerpo es corto y suave. La comunidad tiene ejemplares nacidos dentro del recinto. son mansos y suelen acercarse a las personas que los visitan. 

Distintas retrospectivas de los animales existentes en el parque