ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

"Día del árbol", una vez al año los niños de los colegios del Municipio suben al monte a plantar nuevos árboles para renovar y aumentar las plantaciones, un profesor-guía experto les enseña las distintas formas y modos de hacerlo.

"Acampada Resu", en el mes de julio, los incondicionales del <Resurrection Fest>, acampan en el monte para pasar unos días de música y relax.

"Navidad", en estas fechas navideñas se coloca una gran estrella que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, así como el pasado año se construyó un belén con las figuras más emblemáticas de él.

"Colegios", a lo largo de todo el año, son muchas las actividades que los colegios realizan en lo alto del monte (excursiones, magosto, pruebas deportivas, visitas culturales, etc).

"Comida de comuneros", una vez al año los comuneros se juntan entorno a la mesa  para compartir el echo de ser parte de la sociedad del monte.

"CAMOVI", es una carrera internacional por los montes de Viveiro, espectacular el paso de la carrera por el monte Penedo, donde se dan cita cantidad de espectadores para ver la carrera.

"Otras actividades", se puede destacar además , la <Marcha Nocturna al Penedo do Galo>. Ver los <fuegos artificiales> en agosto del día de la patrona desde el Mirador. Las distintas <carreras ciclistas> de subida al monte. Las subidas de <coches antiguos> o rallies.