Patrimonio (Bienes, inmuebles)

Bienes Inmuebles

" Caseta de piedra en O Penedo do Galo"

Se construye en el año 1990 con destino al emplazamiento de una emisora de radio. Tiene unas dimensiones exteriores de 7,90 m. por 4,00; y en su interior dispone de una pequeña zona de abrigo, un aseo y un local destinado a los aparatos; en la parte inferior de la caseta se sitúa un almacén para leña; mientras que en su cubierta que es plana, sirve como mirador, al que se accede por una escalera exterior. Su presupuesto de construcción es de 1.419.000 pesetas.

" Caseta de Turismo "

Se construye en el año 2001, para la venta de artículos turísticos, tanto del Monte como de Viveiro. Tuvo un presupuesto de construcción de 902.000 pesetas.

" Nave para mantenimiento del monte "


  Se construye en 1990, como almacén de aperos, plaza para el camión cisterna de incendios, etc. Tiene un presupuesto de construcción de 6.100.000 pesetas.


" Otros "

* (Área recreativa) -  Tiene unos 400.000 metros cuadrados y consta de: <Aparcamiento de turismos y autobuses> ; <Aseos> ; <Campo de tiro olímpico "Monte San Roque">, inaugurado el 10 de febrero de 1977> ; <Parque infantil> ; <Parrillada del Monte San Roque> ; <Parrillada "O Carabullo">

 * (Fonte da Capela) -  Primera en construirse; construida en piedra sacada del mismo monte, su agua procede de dos manantiales <Rego dos Acibros> y <Seixos Blancos> sitos en el Penedo do Galo, desde allí tienen un trayecto de 2 kilómetros y medio.

* (Fonte do Templete) -  Al igual que la otra fuente recibe el agua de los mismos manantiales de la falda del Penedo do Galo. 

* (Seto natural) - Con letras de Bienvenida, trabajo hecho por Amador López Albo en 1986 y en el cual se puede leer "Bienvenidos a S. Roque - Benvidos".