NOTICIAS

(22 de febrero de 2024)

Reapertura del recinto del Semilleiro

Después del parón invernal, tras unas reformas y limpieza, el, próximo 15 de marzo se abrirá nuevamente al público dicho recinto para hacer las delicias de todos los que lo visiten.

"O Semilleiro", es un lugar singular del Monte de San Roque. Aquí puedes pasar un buen día, para comer con la familia, para celebrar un cumpleaños, cualquier otra celebración con tus amigos, o pasar un día tranquilo rodeado de naturaleza. Para reservar fecha solo hay que ponerse en contacto con cualquier miembro de la Xunta Rectora de la Comunidad de Montes San Roque, o bien llamando al teléfono 618.628.208.Además en el entorno tienes el Parque de Aventura "Roq Park" para todas las edades. Y la Reserva de Animales, donde podrás ver diversos animales y poder darles de comer. Si no lo conoces anímate y pasa un día esplendido lleno de naturaleza.

(17 de agosto de 2022)
10.001 VISITAS
Lo hemos conseguido, el día después de San Roque, logramos superar la barrera de las 10.000 visitas. Para una página web de una Comunidad de Montes es una cifra difícil de obtener.
Gracias a todos los que alguna vez la habéis visitado, sabéis que en ella siempre encontrareis algo nuevo y que sirve de guía a muchos visitantes de fuera de Viveiro para visitar la ciudad.

(17 de agosto de 2022)
A pesar de la mañana desapacible, fue extraordinaria la presencia de gente en la cima del monte para celebrar el día del Copatrono de Viveiro.
A altas horas de la mañana la juventud comenzó a subir, haciéndolo más tarde el grueso de los romeros.
Pudimos poner el santo, tomar el chocolate abrigados debajo de algún árbol e incluso bailar un par de muiñeiras al son de "Bágoas da Terra".
Subimos unas cuantas fotos del día.

(25 de abril de 2022)
Salida de la CAMOVI en la Categoría de 10 k., desde la capilla de la Ermita de San Roque.

Las fotos fueron cedidas por la Organización de la carrera. 

(23 de abril de 2022)
Hoy en la antesala de la CAMOVI, se le rindió un homenaje a Ramón Blanco con un monumento consistente en una placa con todas las cimas que realizó y unas botas de bronce que fueron las primeras que utilizó cuando empezó a subir Montes.
Dicho monumento se colocó en una de sus primeras cimas, en el Monte Penedo do Galo, al acto asistieron la Alcaldesa de Viveiro, miembros de Rock Sport, el Presidente de la Comunidad de Montes San Roque, Justo y Suso "Do Galicia", parientes de Ramón, así como otros entusiastas del Monte.

(22 de abril de 2022)
La Junta Rectora de la Comunidad de Montes Monte Mayor, San Roque y Penedo do Galo, manifiesta a través de esta página nuestras condolencias por el fallecimiento del Ex-Presidente de esta Comunidad D. Ricardo García Yáñez, quién trabajó incansablemente en los primeros tiempos de nuestra Comunidad de Montes, poniéndola a funcionar, destacando su compromiso permanente con un aporte esencial para alcanzar los primeros avances que la Comunidad que fue consolidando a lo largo de las últimas décadas.
Su partida es una triste noticia que no solo enluta a nuestra Comunidad de Montes, sino también al conjunto de Comuneros que de una forma u otra compartimos con él algún momento de nuestras vidas.
Confiemos en que el tiempo y su memoria actúen como consuelo reparador ante el profundo dolor de su perdida. D.E.P.
La Junta Rectora de la Comunidad de Montes

(27 de abril de 2021)
Justo Gómez Meitin
Hoy es un día triste para la Comunidad de Montes, murió nuestro compañero de Junta Rectora, después de una larga enfermedad.
Justo, hacía justicia a su nombre, era justo y equitativo para que todo tuviera una solución amigable; buen hombre y buen compañero. Entró en la segunda Junta Rectora en el año 1991 como vocal, después pasó por diferentes cargos: secretario, vice-presidente y tesorero, cargo que venía desempeñando en la actualidad. Además era el encargado de la capilla del monte, de los actos que allí se celebran, era el contacto entre la Comunidad de Montes y la comunidad eclesiástica.
Una gran pérdida tanto humana como profesional, que sin duda notaremos en falta; esperemos que desde allá arriba nos siga echando una mano en la Comunidad.
Un gran abrazo y nuestras condolencias a su familia.  Justo, D.E.P.

(28 de enero de 2020)

Miembros de la Junta Rectora del Monte, participó en el programa de la TVG "Aquí Galicia" para hablar sobre la Romería de San Roque que se celebra en agosto.

(23 de septiembre de 2019)
VOLTA CICLISTA A GALICIA
El pasado domingo día 22, se celebró en Viveiro la cuarta y última etapade la XVIII Volta ciclista a Galicia, con final en la cima de San Roque.
Gran éxito de público que durante todo el recorrido acompañó a los ciclistas hasta la misma meta, quedando muchos a comer en las mesas del recinto.
Insertamos una serie de fotos de la carrera a su llegada al monte.

(26 de julio de 2019)
Inauguración de Roq Park
Ya está a disposición de viveirenses y visitantes el parque de aventuras que Roq Sport instaló en San Roque. Bajo el nombre de Roq Park, la nueva atracción deportiva de Viveiro abrió sus puertas con cuatro circuitos dotados de obstáculos y desafíos para los amantes del deporte. Destacar la aportación de la Comunidad de Montes San Roque, cediendo los terrenos y vallando el recinto. 

(presionando en cada foto podrá verse ampliada) 

Tablón de Noticias

(26 de junio de 2019)

Novedades en la cima del Monte, la directiva acaba de instalar un banco selfie y un gran cartel a la entrada del nuevo parque de aventura (próximo a inaugurar).


(2 de agosto de 2018)

Ayer a la tarde se presentó en la caseta de Agasallos en la cima del monte, la "Guia Monte de San Roque Viveiro".
Es una iniciativa de la Comunidad de Montes, para dar a conocer el patrimonio natural, cultural, histórico y religioso del que dispone. Incluye información, mapas, leyendas o espacios naturales.
Editada por la propia Comunidad con la colaboración de Rosario San Isidro, puede comprarse en la caseta de Agasallos del Monte y en la Oficina de Turismo de Viveiro, su precio es de 3 €. Los fondos irán destinados al mantenimiento y cuidado de las instalaciones del área.
Lo presentan como Ejemplar nº 1, pues la idea es de seguir mostrando este inmejorable entorno.

(22 de junio de 2018)


La comunidad de montes recuperó la cavidad donde la leyenda situaba al copatrono vivariense, que está representado con una escultura en piedra en su interior mirando a Viveiro. Otras novedades en el entorno son una roca con unas huellas que indican el norte y un banco con vistas a la ría

El área recreativa del mirador de San Roque en Viveiro gana nuevos atractivos con la inauguración de A Cova do Santo, que se suma a la instalación en los últimos días de un banco para contemplar las imponentes vistas desde el lugar.

La comunidad de montes tuvo la ayuda del Concello para sacar adelante su proyecto de recuperar la cueva que recrea la leyenda de San Roque, cavidad situada más abajo de la ermita que permaneció oculta por la maleza y sin acceso durante años. Al lado hay una roca con unas huellas de pies que, si se pone alguien sobre ellas, estarán indicando de frente al norte. 

(20 de junio de 2018)

Se estrena un banco-mirador, instalado al pie de la capilla de San Roque. Situado sobre una roca, ofrece unas impresionantes vistas de Viveiro, la ría y su entorno.

Está construido con madera de acacia de los montes viveirenses, desde el primer día es grande la asistencia a dicho banco para hacerse fotografias y disfrutar de espectaculares panorámicas.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar