NOTICIAS

(22 de Octubre de 2019)
Asamblea y Día do Comuneiro
El pasado fin de semana, se celebró la "Asamblea Xeral", según mandan los estatutos de la Comunidad. Fué en el Salón de Actos de la Fundación ABANCA; con una alta participación de comuneros. En ella se hizo un repaso a la situación económica, proposiciones de la Junta Rectora y ruegos y preguntas de los asistentes.
Al día siguiente en el restaurante San Roque, se celebró un año más el "Día do Comuneiro", con una típica churrascada, donde los comuneros pudieron charlar y compartir mesa.
-- Abajo fotos de los dos actos --

(18 de octubre de 2019)
"Los vándalos causan miles de euros en destrozos en el monte San Roque"
LUCÍA REY VIVEIRO / LA VOZ 18/10/2019 08:25 H 
Cuatro mesas y una fuente destrozadas y algún árbol ornamental arrancado es el balance del acto vandálico más reciente en la área recreativa del monte San Roque, en Viveiro. Y van unos cuantos desde que empezó el 2019, según denuncia el presidente de la Comunidade de Montes, Carlos Méndez. «Este verán, a verxa da Cova do Santo rompérona tres veces coa intención de coller catro monedas que lle bota alí a xente; que custa moito máis reparar a verxa que o que levan, que poden ser catro euros!», expone el comunero. Antes del verano, según relata, los vándalos también rompieron alguna farola del alumbrado público, así como las protecciones de los focos que iluminan la capilla por la noche. Unos destrozos que ascienden a miles de euros -solo los ocurridos el pasado fin de semana rondan los 2.000 euros-, y que los comuneros subsanan con fondos propios. «San Roque é unha área recreativa a disposición de todos os visitantes, de toda a xente de Viveiro e de fóra na que non se cobra nada. Todo o que pasa vai á conta da comunidade de montes. Pagada con fondos propios, que non son municipais, e non temos un poder adquisitivo suficiente para pagar actos vandálicos cada mes. Estamos a final de ano e o orzamento vai case esgotado», destaca Méndez.

(16 de octubre de 2019)

 DÍA DO COMUNEIRO

El próximo sábado día 19, se celebrara el "Día del Comunero". Como todos los años será en el Restaurante Parrillada San Roque, a partir de las siete y media de la tarde. Lo organiza la Junta Rectora de la Comunidad de Montes.

(23 de septiembre de 2019)
VOLTA CICLISTA A GALICIA
El pasado domingo día 22, se celebró en Viveiro la cuarta y última etapade la XVIII Volta ciclista a Galicia, con final en la cima de San Roque.
Gran éxito de público que durante todo el recorrido acompañó a los ciclistas hasta la misma meta, quedando muchos a comer en las mesas del recinto.
Insertamos una serie de fotos de la carrera a su llegada al monte.

(26 de julio de 2019)
Inauguración de Roq Park
Ya está a disposición de viveirenses y visitantes el parque de aventuras que Roq Sport instaló en San Roque. Bajo el nombre de Roq Park, la nueva atracción deportiva de Viveiro abrió sus puertas con cuatro circuitos dotados de obstáculos y desafíos para los amantes del deporte. Destacar la aportación de la Comunidad de Montes San Roque, cediendo los terrenos y vallando el recinto. 

(presionando en cada foto podrá verse ampliada) 

(06 de julio de 2019)
Impresionante aspecto que presenta el Monte con la acampada de la gente del Resurrectión Fest 2019.

(presionar en la foto para verla ampliada)

Tablón de Noticias

(26 de junio de 2019)

Novedades en la cima del Monte, la directiva acaba de instalar un banco selfie y un gran cartel a la entrada del nuevo parque de aventura (próximo a inaugurar).


(06 de Mayo de 2019)
En esta página web podrás leer la entrevista que la Voz de Galicia hace a Manuel Insua Díaz "Manolito", miembro de la Directiva de la Comunidad de Montes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/viveiro/2019/05/06/parque-aventuras-san-roque-vai-verdadeiro-exitazo/0003_201905X6C8994.htm


( 24 de Abril de 2019)

El proximo sábado 27 de abril se celebrará la tradicional carrera CAMOVI (Carrera de Montaña Montes de Viveiro).

La Directiva de la Comunidad de Montes, apoya y ayuda a la promoción de la carrera.

Dicha carrera consta de 42 km. que recorre todos los montes que rodean el Valle del Landro y evidentemente pasa por los dominios de la Comunidad de Montes.

Una oportunidad para visitar umpresionantes parajes, tanto participando en la carrera, como haciendo la andaina.

Aprovechamos desde la Directiva de la Comunidad para  dar la enhorabuena a los organizadores de dicha carrera que va cogiendo más auge y fama a la vez que pasan las ediciones.


(24 de septiembre de 2018)

El monte San Roque, en Viveiro, inaugurará la próxima primavera un parque de aventura. El innovador proyecto fue presentado ayer por sus impulsores, la Comunidad de Montes de San Roque, que cederá los terrenos, y la empresa local Roqsport, que se encargará de la parte técnica; y pretende contribuir a promocionar y a poner en valor uno de los grandes espacios naturales de A Mariña. Estará situado en una superficie de dos hectáreas (20.000 metros cuadrados) ubicada en la zona «del semilleiro»,  

(2 de agosto de 2018)

Ayer a la tarde se presentó en la caseta de Agasallos en la cima del monte, la "Guia Monte de San Roque Viveiro".
Es una iniciativa de la Comunidad de Montes, para dar a conocer el patrimonio natural, cultural, histórico y religioso del que dispone. Incluye información, mapas, leyendas o espacios naturales.
Editada por la propia Comunidad con la colaboración de Rosario San Isidro, puede comprarse en la caseta de Agasallos del Monte y en la Oficina de Turismo de Viveiro, su precio es de 3 €. Los fondos irán destinados al mantenimiento y cuidado de las instalaciones del área.
Lo presentan como Ejemplar nº 1, pues la idea es de seguir mostrando este inmejorable entorno.

(22 de junio de 2018)


La comunidad de montes recuperó la cavidad donde la leyenda situaba al copatrono vivariense, que está representado con una escultura en piedra en su interior mirando a Viveiro. Otras novedades en el entorno son una roca con unas huellas que indican el norte y un banco con vistas a la ría

El área recreativa del mirador de San Roque en Viveiro gana nuevos atractivos con la inauguración de A Cova do Santo, que se suma a la instalación en los últimos días de un banco para contemplar las imponentes vistas desde el lugar.

La comunidad de montes tuvo la ayuda del Concello para sacar adelante su proyecto de recuperar la cueva que recrea la leyenda de San Roque, cavidad situada más abajo de la ermita que permaneció oculta por la maleza y sin acceso durante años. Al lado hay una roca con unas huellas de pies que, si se pone alguien sobre ellas, estarán indicando de frente al norte. 

(20 de junio de 2018)

Se estrena un banco-mirador, instalado al pie de la capilla de San Roque. Situado sobre una roca, ofrece unas impresionantes vistas de Viveiro, la ría y su entorno.

Está construido con madera de acacia de los montes viveirenses, desde el primer día es grande la asistencia a dicho banco para hacerse fotografias y disfrutar de espectaculares panorámicas.